Además de las vitaminas mencionadas, también hay compuestos inorgánicos, que algunas de las enzimas requieren como cofactores, ya que sin su presencia las enzimas no llevarían a cabo la catálisis.
Ya en una sección anterior se hizo mención a que algunas proteínas de la cadena respiratoria, requieren de átomos de hierro o de cobre para transportar electrones. También hay que mencionar el azufre, el cual forma parte de la estructura de las mismas enzimas o de la CoA-SH. Sin azufre no se podrían sintetizar esos compuestos.
El ión de magnesio (Mg++) es un átomo que requieren todas las cinasas; estas enzimas transfieren una molécula de ácido fosfórico de un sustrato a otro. Los fosfatos unidos, por ejemplo al ATP, en el pH de la célula están disociados; es decir, cargados negativamente, y el magnesio con carga positiva se une de forma iónica al Pi para formar una sal. En otras palabras, la glucólisis y todas las reacciones en las que hay transferencia de grupos fosfato, requieren de magnesio.